miércoles, 4 de noviembre de 2015

El Desafío de los 30 días 2015, día 4 - Dioses Olvidadas

Pregunta 4: En todo mundo de fantasía medieval existen grandes dioses, gigantescos poderes que enfrentan a sus seguidores, unos contra otros, que los envían a grandes gestas, los utilizan en sus maquinaciones, y los empujan a guerras con y sin sentido. Todos han oído hablar de esas grandes entidades. Los Valar del Señor de los Anillos. Los desaparecidos y retornados dioses de la Dragonlance. Los poderes del Caos de Elric. E incluso en la historia antigua tenemos a los dioses romanos, griegos, persas, aztecas, etc, etc. Pero no vamos a acordarnos de ellos. Hoy es día para acordarse de esos dioses menores, esos pequeños poderes, tan extraños como desconocidos, cuyas aspiraciones son tan ignotas como son sus avatares. Elige o inventa a uno de esos dioses y descríbelo.

Hehraura
Entre el reino de los hombres y entras algunas otras razas, se conoce muy bien la leyenda que los oscuros señores de la "post-vida" reclaman para si las almas de aquellos que han cometido en su primera vida pecados abominables e imperdonables incluso para los dioses mas benévolos, ya que son estas almas perdidas que se les fueron enviadas para que ellos puedan experimentar con ellos esos innombrables y mórbidos placeres que solo estos señores oscuros disfrutan. Este destino hace que las personas poseedoras de estas almas pútridas sientan un tremendo terror cuando estos pasen a la "post-vida", haciendo que aquellos que deseen espiarse de alguna forma no obtendrán consuelo de ningún ser o deidad, dejándolos a estos en un profunda desesperación obligando a los mas desesperados a pervertir aun mas su alma en una manera de evitar la muerte a toda costa. Sin embargo, para esos almas muertas en vida aun hay alguien al que pueden recurrir para poder ganarse el perdón divino si están preparados para correr el riegos, ese alguien es la diosa "Hehraura".

Conocida como la diosa del perdón, la señora de la redención o como la dama de la ultima oportunidad, Hehraura es descrita por los pocos que se han topado con ella, como una mujer de avanzada edad conservadora de una indescriptible belleza, a la cual esta vestida de elegantes ropajes de color negro que hacen contraste con piel y cabello tan blanca como la nieve y sus ojos de corneas tan oscuras como el mas profundo de los abismos. Se dice que va hacia estas personas de almas malditas por sus propios pecados con el fin de darles una misión o un propósito que estos deben cumplir si es que que estos desean ganarse el perdón de los grandes poderes y así poder cambiar su destino en la "post-vida".

Clerigo de Hehraura
La razón de este comportamiento, es que Hehraura es la deidad que aun posee la esperanza de que todas las almas, incluyendo las malditas pueden ser salvadas, solo si están dispuestas a seguir el camino de la una redención al mismo nivel de sus crimines. Por eso, cumple también el papel de jueza imponiendo a los arrepentidos la misión que deben de cumplir para obtener su recompensa, estos van desde reparar el dolor que ha causado, cumplir una tarea de necesidad divina o accediendo a convertirse en su clérigo, los cuales son muy mal vistos por las demás criaturas ya que los identifican como grandes pecadores. A su vez, Hehraura descarga una gran ira sobre aquellos que fracasan en su misión una vez que ellos han prometido en cumplirla, concediéndoles un castigo tan espantoso que estos desearían convertirse en esclavo del mas perverso de los señores oscuros, por esa razón hay que ser muy prudente y dedicado cuando acceden a trabajar para ella.

2 comentarios:

  1. Vaya con esa Diosa particular. Tienes que estar muy seguro que vas a poder cumplir lo que te pide si quieres ser perdonado. .. ¿cuantos se atreven?
    yo creo que muy pocos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Solo los que se encuentran verdaderamente arrepentidos y los que tienen un terror absoluto al cruel destino que les espera después de la muerte

      Borrar